El error más recurrente en los Políticos Venezolanos:

El Mártir, el populista, el héroe, el famoso, el farandulero, la competencia interna, el mentiroso; son alguno de los perfiles más comunes en los políticos Venezolanos.
Presentar Post que proyectan estas características pareciera que tienen detrás a los peores de los asesores o como suele pasar, no tienen a ninguno, así que el “ego” se convierte en sus peores enemigos de campaña.
Una de las claves que debe transmitir un político en campaña (recuerden que aunque no es época electoral “todos están en campaña”) y el que te diga lo contrario es un farsante, es transmitir el corazón del mensaje de la campaña, en que punto clave se centra el mensaje, su audiencia, quienes son esos votantes o público escondido, que les preocupa, cuáles son sus sueños.
La Crónica estratégica es como se va a contar esa historia en el tiempo, para que el guión acierte, para que la campaña funcione y para que la gente los compre.
Cuidar la estética y no el mensaje es la estupidez que hacen nuestros políticos, convertirlos en libertadores, héroes, Simones Bolívar etc los lleva al desprestigio y casi al ridiculo.

En una muy corta explicación, te explicaré como los arquetipos deben cambiar y mutar según la necesidad electoral:

Año 2002 Colombia pasaba una crisis social y política con la Guerrilla y Paramilitares.

Hace entrada heroica “el arquetipo” de candidato que necesitaba el país. Un héroe que lucharía con furia y sin tregua contra este fenómeno. Alvaro Uribe hace una entrada triunfal a la escena política con un discurso enfocado a “la necesidad y sueño de los electores” (acabar con la guerrilla) los resultados Alvaro se convierte en el Presidente de la Repúplica.

2008 Colombia ante la gestión de Uribe había superado significativamente el fenómeno de la Guerrilla, pero todo esto gracias a su implacable Ministro de Defensa “Manuel Santos” el mismo que acabó con los líderes insurgentes y rescató a Ingrid Betancourt.
El problema es que ahora los sueños y necesidades eran otros “LA PAZ” y ese mismo Ministro que había acabado con una guerra sanguinaria se presentaba ahora como el candidato de PAZ de Colombia, un arquetipo de necesidad popular. El resultado. Santos se convierte en el presidente de Colombia.
Por cierto Políticos de Venezuela, les regalo este Post, bueno el Post no, les regalo esta encuesta gratis.
Ustedes, sin polarización política, ¿que arquetipo (sueños y necesidades) creen que necesita el político Venezolano?

Archivos

Categorías

Comentarios recientes